Alcaldesa Virginia Reginato, concesion artistas 4 La entrega de la Concesión de Uso Gratuito por 5 años del inmueble fiscal a la “Asociación de Artistas Ciudad Jardín” de Viña del Mar, hizo efectiva la alcaldesa Virginia Reginato junto a la seremi de Bienes Nacionales, Paola La Roca.

En una emotiva ceremonia, las autoridades firmaron el acta que acredita esta concesión de la propiedad, ubicada en calle 5 Sur, esquina 25 Poniente Nº 5635 en el 5to. Sector de Gómez Carreño.

La alcaldesa, felicitó a la directiva que preside el artista circense, Carlos Pacheco (Pituso), por el logro alcanzado, que les permitirá tener una mayor tranquilidad para poder seguir albergando a esta agrupación y desarrollar sus actividades artísticas y culturales en beneficio de sus asociados y de la comunidad en general.

Es muy importante poder entregar este inmueble en concesión por cinco años, a esta esforzada agrupación de artistas de la comuna, para que tengan una sede donde realizar sus reuniones y sus encuentros. Ha sido un gran esfuerzo de sus dirigentes por conseguir este beneficio pro 5 años, que será también un período para buscar entre todos una solución definitiva que les de seguridad y estabilidad, ya que por varios años, han luchado por obtener un lugar fijo, tras perder la antigua sede, y que hoy gracias al trabajo conjunto con la seremi de Bienes Nacionales, este inmueble podrá ser utilizado sin mayores inconvenientes”, manifestó la autoridad comunal.

En tanto, la seremi Paola La Roca, dijo que “con este documento la Asociación de Artistas, junto con obtener en comodato este inmueble para poder funcionar como agrupación, les permitirá desarrollar sus actividades, en especial a favor de los jóvenes que buscan espacios donde desarrollar sus aptitudes artísticas. Además, gracias a esta concesión gratuita, estarán habilitados para postular a distintos fondos que les permitirá mejorar su infraestructura y seguir creciendo como asociación”.

Alcaldesa Virginia Reginato, concesion artistas 1 Por su parte, el presidente de los artistas viñamarinos, el popular payaso “Calambrito” del dúo Los Pitusos, Carlos Pacheco, quien se mostró emocionado al recordar a su hermano fallecido (el payaso “Loquillo”), junto con agradecer la gestión del municipio y de la seremi de Bienes Nacionales, señaló que por fin podrán seguir trabajando en algo propio, sin miedo a que en cualquier momento puedan tener que abandonar el recinto, al no poder costear los montos de arriendo.

Consignar que esta asociación, tiempo atrás funcionaba en un inmueble ubicado en Agua Santa, el que a causa de malas gestiones administrativas de antiguas dirigencias, no pudieron permanecer en él lugar, quedando los asociados sin un lugar físico donde funcionar.

El nuevo bien raíz, ubicado en el 5º sector de Gómez Carreño, posee una superficie de 97,50 m2.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el Director regional (s) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Mario Pulgar; el consejero regional, Antonio Béjar, la Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio, Paulina Vidal, entre otros invitados.