IMG_0381 En el sector de la plaza Simón Bolivar de Valparaíso, entre calles Edwards con Chacabuco, dotación de la Sección Intervención policial de la Prefectura de la ciudad Puerto logró la detención de P.D.O.V, de 23 años, tras sorprenderlo con 10 gramos y 400 milígramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, correspondiente a 21 dosis de esta sustancia avaluada en 105 mil pesos.

Posterior a su detención, el imputado es trasladado a la 2da. Comisaría Central de Valparaíso, lugar donde el individuo procedió a ofrecer al personal  uniformado la suma de cien mil pesos a cambio de su libertad.

“Lo destacable aquí que el personal de manera inmediata, con apego a la Ley y en base a los principios doctrinarios de la institución, dan cuenta a sus mandos y al Ministerio Público para agregar este nuevo ilícito a la conducta del detenido”, agregó el subprefecto de la Prefectura de Valparaíso, Comandante Fernando López.

El detenido registra antecedentes penales por porte de arma blanca, sin encargos vigentes.

El fiscal de turno dispuso que el imputado pase a la audiencia de control de detención por los delitos de cohecho y Art., 50 de la ley Nº 20.000 demostrando con lo anterior probidad y transparencia en el actuar policial.                                                   

Cabe señalar que este delito de cohecho se configura como el segundo efectuado por detenidos en lo que va de esta semana en la ciudad Puerto.