040713-04-03-aEl presidente del Banco Mundial, Jim Kim, se reunió este jueves con el Mandatario chileno, Sebastián Piñera, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en La Moneda.

En la jornada  destaco que nuestro país  que ya ingresó a la lista de naciones con «altos ingresos», como indico en la oportunidad : «He aprovechado la oportunidad para felicitarles visto que en la última clasificación del Banco Mundial Chile ha entrado en la categoría de países de ingresos altos», señaló, hablando en todo momento en español.

Tras el encuentro, el Presidente Piñera aseguró que “queremos apreciar y agradecer la visita del presidente del Banco Mundial, doctor Jim Kim. Estamos contentos con el reconocimiento del Banco Mundial hacia Chile: es la primera vez que el Banco Mundial clasifica a Chile entre los países de ingresos altos. Si bien estamos contentos con este reconocimiento, no por eso vamos a bajar los brazos porque estamos conscientes de que nos quedan muchas tareas por cumplir y mucho camino por recorrer”.

Cabe destacar que Una economía de altos ingresos se define por el Banco Mundial como un país con un ingreso nacional bruto per cápita de US$ 12,616 o más en el año 2013.