DSC_9958 A primera hora de este miércoles, la banda instrumental de la Primera Zona Naval de la Armada llegó hasta la Casa Consistorial porteña para rendir homenaje a Valparaíso por cumplir, este 03 de julio, 10 años desde que fuese nominada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El alcalde Jorge Castro recibió agradecido este homenaje de la Armada y destacó que es un día muy especial para la ciudad.

“Le agradecemos este bonito gesto de la banda de la Primera Zona Naval de la Armada, a su comandante en jefe  de la zona y a todos los integrantes de la Armada en este día en que Valparaíso fue nominada como Patrimonio de la Humanidad. Les agradecemos este saludo y lo compartimos con lo más importante que tiene esta ciudad que son las personas que la habitan”, expresó el jefe comunal.

El gobernador Marítimo, capitán de navío, Cristián Gálvez quien encabezó el saludo expresó que “soy portador de un saludo de nuestro Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, almirante Julio Leiva para manifestar a nombre de la institución un saludo por el décimo aniversario de la nominación de Valparaíso como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Nosotros estamos muy ligados a Valparaíso, porque nuestra Escuela Naval y nuestros principales componentes están acá. Tenemos un vínculo muy cercano con la ciudad,por ende la Armada viene a saludarla por esta nominación que nos enorgullece a todos”.

Fue a mediados del año 2003, tras un proceso de seis años, que el Comité del Patrimonio Mundial, instancia decisoria en materias de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO, resolvió favorablemente la inscripción de un sector del Área Histórica de la ciudad–puerto de Valparaíso en la Lista del Patrimonio Mundial.