Alcaldesa Virginia Reginato, reforestacion q vergara 3 Alrededor de 3 mil unidades de seis especies nativas, de un total de 10 mil, es la que se han plantado hasta la fecha en el bosque de la Quinta Vergara, en el marco del proceso de reforestación de este pulmón verde de la ciudad, que fuera degradado por un incendio en 2011.

Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato, al hacer una visita técnica, junto a la concejala Laura Giannici y director regional de CONAF, Pablo Mira, enmarcado en el Programa “Un árbol, y un habitante”, y la celebración del Día Mundial del Árbol, acontecida el viernes 28 de junio.

Este maravilloso bosque se ha ido recuperando del incendio de hace dos años. Estamos en pleno proceso de reforestación con el cual ya se han plantado cerca de 3000 árboles y que se suma al trabajo de una empresa que está cargo de cuidado y la conservación de este bosque para evitar incendios. Para ello también ya se construyeron tres estanques para agua y se ha hecho un trabajo de desmalezamiento en las 22 hectáreas”, dijo la alcaldesa.

Las especies plantadas hasta el momento son Peumo, Quebracho, Maitén, Quillay, Molle Huingán y Eucaliptos, las que estarán plenamente identificadas con carteles que se pusieron en las áreas determinadas por estos árboles.

En tanto, el director de Conaf dijo que “gracias al convenio con la Municipalidad estamos entregando estos árboles, la gran mayoría son especies nativas y unas pocas exóticas. Estamos teniendo un gran resultado y dentro de seis o siete años vamos a tener árboles frondosos y firmes para este gran parque”

Las reforestación prioriza la vegetación nativa a modo de recuperar la vegetación primaria del lugar.