natalyChile regresa al concurso Miss Earth después de dos años de ausencia, la última representante fue la modelo Camila Stuardo el 2011 y con el retorno comienza también el casting para encontrar a la chilena que viajará a Filipinas en noviembre próximo a luchar por la corona del Miss Earth 2013.

La franquicia, adquirida por la organización Nuestra Belleza Chile, pretende repetir el triunfo de Hil Hernández, la única chilena que ha logrado ganar este Grand Slam de belleza. Junto a dicha organización, la animadora de Zona Latina, Nataly Chilet quien se ubicó entre las 8 finalistas del certamen y obtuvo el titulo de Miss Fotogénica el 2005, será la encargada de convocar a las chilenas para el 1° casting masivo, el que se realizará el sábado 6 de julio en el Hotel Bonaparte de Providencia.

«Me invitaron a participar como jurado por mi experiencia como Miss Chile y Miss Earth Chile. Feliz acepté ser parte de esta selección porque me parece excelente que se le dé la oportunidad a jóvenes mujeres de iniciar una carrera sobre los escenarios»
Una de las características más distintivas del Miss Earth es su lucha por causas medioambientales, el cuidado del mismo y la importancia del reciclaje. Por estas razones, quien gana el Miss Earth viaja por todo el mundo abogando por estas problemáticas, lo que acerca a las misses a los problemas sociales.

El diseñador Eduardo Cerda, Director Nacional de Miss Earth Chile cree que “es un desafío grande nuevamente posicionar el Miss Earth en Chile y esperamos estar a la altura. Además, la ganadora será entrenada por expertos en misses y viajará con un ajuar preparado por importantes diseñadores locales”.

Cerda además, ha sido el diseñador oficial de los trajes típicos de importantes misses como Camila Recabarren, Ana Luisa König y Vanessa Cerutti, y este año además diseñará el traje típico de la futura Miss Earth Chile.

Para el 1° casting se espera que chilenas de todo el país concurran, así como además, conocidas participantes de concursos de belleza anteriores, quienes ya se han contactado con la Nuestra Belleza Chile.

Datos del casting: Sábado 6 de julio – Hotel Bonaparte, Mar del Plata 2171 Providencia, de 10 a 18 hrs.