La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, señaló que: “Ya se encuentra abierto el portal del Bono Trabajador Activo, lo que es una gran noticia para los trabajadores de la Región”.teclado-pc-computadora-internet-tecnologia-manos-trabajo

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, hizo un llamado a los trabajadores para que utilicen los beneficios que el Ministerio del Trabajo entrega, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

En la Región de Valparaíso existen 2.000 nuevos cupos para que trabajadores se inscriban en el Bono Trabajador Activo. “Las postulaciones se hacen en la página web www.sence.cl y este bono tiene por objetivo aumentar la empleabilidad y movilidad laboral de los trabajadores mediante el mecanismo de la capacitación. Una capacitación, pertinente a mejorar las competencias laborales o bien si quieren los trabajadores, a cambiar de rubro”, dijo la seremi Lavinia Ceballos.

Podrán postular a este beneficio las trabajadoras entre 18 y 60 años de edad y los trabajadores entre 18 y 65 años de edad.

Requisitos de Postulación

Tener un mínimo de 12 cotizaciones continuas o discontinuas a lo largo de la vida laboral, con una remuneración promedio imponible mensual de hasta $600.000 y que cuenten con 6 cotizaciones pagadas continuas o discontinuas en los últimos 12 meses.

“Un llamado a todos los trabajadores de nuestra región a que postulen y vean cuáles son los cursos disponibles en cada provincia”, agregó la Seremi.