Aseguró que si la elección fuera hoy obtendría el 13% de los votos.

Parisi2-300x214El candidato presidencial independiente Franco Parisi aseguró esta tarde que los ciudadanos que este domingo votaron por el ex ministro Andrés Velasco en las primarias de la Concertación emigrarán hacia sus candidatura en las presidenciales de noviembre.

“Afortunadamente durante el transcurso de la noche, muchos seguidores de Velasco, Orrego y Allamand se fueron alojar a nuestros registros”, dijo el economista. Agregó que “fue así, fui receptor de los votos de Velasco. También de la bajada de Golborne”.

Para Parisi, el gran ganador de la jornada de ayer fue el candidato independiente de la lista Nueva Mayoría. “Andrés Velasco fue el gran ganador. Siendo un disidente, dentro de la disidencia. Ganó un 13 por ciento muy honroso. Tenía en contra a los jerarcas y a los principales accionistas de la Concertación. Estamos hablando de Guido Girardi, de Francisco Vidal”, aseveró Parisi a 24 Horas.

Según el candidato, la primaria de ayer tuvo “una alta convocatoria”, pero que dicho electorado fueron mayores de edad, en promedio, sobre 50 años. Por ello aseguró que en su campaña tendrá “que encantar a quienes no fueron a votar”.

También valoró el despliegue de la Unión Demócrata Independiente. ”Acá funcionó muy bien la maquinaria de la UDI. Fue fuerte… Eso denota, que los que votaron son el voto duro”, expresó.

Referido a su propia campaña, Franco Parisi señaló que la clave será “encantar a la gente para que vote por nosotros”, poniendo en valor que hay “5 millones de votantes que no están de acuerdo con la Concertación ni Alianza”.