servel padron electoral Si no ha realizado el trámite del cambio de domicilio, el Servel ha informado que hasta este 20 julio se podrá realizar el cambio, de esta forma podrá participar de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán en noviembre del presente año, desde un lugar más cercano a su verdadero domicilio y no a uno lejano.

Este proceso durará hasta el 20 de julio, ya que el Registro Electoral cerrará para proceder a la elaboración del Padrón Electoral. La dirección debe estar situada dentro del país de residencia, o sea Chile, en donde la persona debe tener un vínculo, ya sea por residencia, por trabajo o por motivos de estudios.

El trámite sólo puede hacerlo la misma persona, presentando la cédula de identidad al día y llenando el formulario para su fin. Éste puede realizarse de las siguientes formas:

1.- En las Direcciones Regionales de Servel a lo largo del país, presentando cédula de identidad vigente y llenando un formulario con este fin.

2.- En las oficinas móviles de Servel, atendidas por sus funcionarios en distintos lugares del país.

3.- En cualquiera de las 167 sucursales de ChileAtiende a lo largo del país presentado sólo la cédula de identidad vigente.

4.- Al momento de solicitar o renovar cédula de identidad o pasaporte en las Oficinas del Registro Civil.