En otro procedimiento realizado en ZEAL se incautaron 20 módulos de auto atención de contrabando.

muñecas (2)En la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), funcionarios de la Aduana Regional de Valparaíso impidieron el ingreso al mercado chileno de miles de muñecas falsificadas de una famosa marca de juguetes.

Realizando la revisión de un contenedor seleccionado para aforo físico, los fiscalizadores descubrieron un cargamento de juguetes cuyos logotipos e isotipos impresos en las cajas eran similares a las demandadas muñecas Monster High, pero evidentemente falsificados

De esta forma, se decomisaron en total 5.088 de estos juguetes con sus respectivos accesorios (dentro de 81 cartones), por infringir la Ley de Propiedad Intelectual. Además de adoptar las acciones legales que corresponden, la información de esta incautación también fue remitida al estudio jurídico que resguardas los intereses de la marca.

En tanto, en otro procedimiento también realizado en ZEAL, en una importación de módulos de auto atención de público se detectó un contrabando de estos mismos artículos por un monto superior a los US$ 30 mil.

Este delito se configuró porque la declaración de importación consignaba que en el contenedor había 20 máquinas infoterminales, pero cuando los funcionarios de la Aduana de Valparaíso revisaron físicamente el embarque se encontraron con 40 de estos aparatos en 10 pallets.

Es decir, 20 de estos terminales no habían sido ni declarados ni facturados para intentar burlar los controles aduaneros y, de esta forma, evadir millonarios impuestos.