juan emilio cheyre Quedando 30 minutos para el cierre de todas las mesas en estas elecciones primarias presidenciales, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre, hizo un balance sobre todo el proceso que se ha visto a partir de la mañana.
La autoridad señaló la gran participación que ha habido durante el día con las elecciones, que si bien son primarias, ha sido muy buena, afirmando que «hay un entusiasmo que hay que verlo dentro del contexto de una primaria», explicando también que si a las 20.00 horas no están escrutadas el 20% de las mesas, el cómputo se dará a las 20.30 horas.
El presidente del Servel, también se refirió a todas las personas que están inscritas en forma involuntaria en partidos políticos desconociendo así su militancia en éstos. «Llevamos un registro importante de las denuncias y solicitudes de información, y más de 33 mil de ellas están satisfechas, con más de mil desafiliaciones», afirmó, obviamente considerando que una gran cantidad de personas se quedaron inhabilitadas para votar.
Si bien es ilegal lo que ha ocurrido con la inscripción involuntaria de militantes, Cheyre señaló que se deben hacer modificaciones, pero que también es deber del ciudadano manejar esa clase de información.