La actriz de TVN twitteó “#VotaVelasco”, adjuntando una foto de su voto a favor del candidato independiente de las primarias presidenciales ,el cual ya es conocido que apoyaba tras aparecer en la franja web  del Candidato Velasco . Tras algunos minutos de estar la foto en la web  los usuarios de la red social le advirtieron que tal acto violaba la ley.

Tras darse cuenta del error, la esposa de Marcial Tagle bajó la foto de su cuenta @ValdiviesoLuz y respondió a quienes la alertaron: “Ya caché!!! La borré!!!”. Un par de minutos después, la actriz subió otra foto pero ahora mostrando su voto cerrado introduciéndose a la urna.

Esta prohibido sacar fotos al voto

Si una persona es sorprendida grabando o fotografiando su voto se expone a ser detenida por el delito de cohecho, algo penado por la ley.

De ocurrir aquello, el presidente de la mesa debe alertar a las autoridades responsables del local de votación, quienes determinarán la aprehensión de esta persona.

Este actuar está prohibida porque se puede presumir que la persona recibió un pago por marcar a un candidato específico.

luz-valdivieso-voto