orrgo El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, habría reconocido su derrota ante la posible ganadora de estas elecciones de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien según los datos entregados por el Servel tendría 1.269.541 votos, lo que equivale a 74,46%.

El ex alcalde de Peñalolén, agradeció a todos los adherentes de su partido y a los independientes que creyeron en la alternativa que éste entregaba, a quienes dejaron «los pies en la calle» ayudando con su campaña. «Hoy día no terminará, hoy día empiezan los días nuevos para la política, pensar y renovar los partidos, hacer una política cercana a la gente, con valores y principios que se mantienen vivos e intactos», afirmó el precandidato.

También dijo que entregará todo su apoyo ante la posible ganadora de estas primarias, la candidata del partido socialista, Michelle Bachelet, quien ha liderado entre la mayoría de los candidatos.

«Hoy día el pueblo ha hablado, me corresponde acatar con humildad su veredicto y lo que me corresponde es ir a visitar  quien ha ganado las primarias y ponerme al servicio de ésta», finalizó Orrego, quien aseguró que él será como un soldado más que hará su trabajo.