foto_0000001020130627232534 El Juzgado de Garantía de Viña del Mar condenó a la banda de narcotraficantes que fueron detenidos en julio de 2011 y que comercializaba con cocaína en la ciudad.  La organización era apoyada financieramente por un anticuario de Valparaíso, quien también fue condenado por el tribunal.

Es así como el líder de la banda, Juan Carlos Silva Recabal, fue condenado a 12 años de prisión, mientras que el anticuario Rolando Hoffman Barraza, deberá permanecer recluido durante 10 años y un día. También fueron condenados a 10 años cada uno, Juan Carlos Pérez y Marcelo Damián Vargas, quienes tenían los cargos de procesador y encargado de enviar la droga desde el país de origen y traslado de ésta.

Mientras que otras dos mujeres fueron condenadas con cuatro años de cárcel, debido a los depósitos bancarios que realizaban a los proveedores bolivianos.

 Sin embargo la condena no fue solo para los 6 integrantes de la banda, ya que se obtuvo el comiso de las viviendas que utilizaban , al igual que los dos vehículos con los que trasladaban las drogas.