votochile! El Ministerio del Interior y Seguridad Pública está haciendo un llamado a todas las personas que fueron inscritas involuntariamente para ser militantes de partidos políticos  y que no podrán votar estas primarias.

Los objetivos es ver cuántas personas fueron inscritas, para iniciar acciones legales contra los partidos ante el Tribunal Calificador de Elecciones, ya que según la Ley Nº18. 603 Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos, es una obligación de los partidos políticos «llevar un registro actualizado de todos sus afiliados, como de proporcionar un duplicado de éste al Director del Servicio Electoral y comunicar a dicha autoridad las nuevas afiliaciones y las desafiliaciones que por cualquier causa se produzcan».

Es por esto, que a través de su página web, el ministerio del Interior, solicita que todas las personas que se encuentren en esta situación ingresen los datos en el formulario e inicie las acciones judiciales.

Según los datos entregados por el servel,  son aproximadamente 200 los chilenos que han quedado inhabilitados para votar en estas primarias, puesto que se encuentran inscritos en partidos que no se presentan en la elección de este domingo.