injubfondovoluntario El proyecto considera el mejoramiento de la habitabilidad de las viviendas, en las que se trabajará con los beneficiarios directos para ayudarles a encontrar soluciones permanentes a sus problemas, como reparaciones de techumbres y pisos.

Las mejoras asociadas al proyecto están planeadas para durar al menos cinco años, de manera que los beneficiarios destinen los recursos a soluciones de alto impacto para su vida en forma permanente. Junto con esta actividad se realizará una serie de talleres enfocados a educar a la población en materia del mejoramiento de la calidad de vida a través de su propia gestión, como cursos de contabilidad básica y economía doméstica.

El director regional del INJUV, Claudio Arancibia, felicitó a los jóvenes estudiantes de la Universidad Federico Santa María por su labor como voluntario. “Ellos son dignos de ejemplo, se adjudicaron el Fondo de Voluntariado en la Región luego de una detallada evaluación técnica. Eso quiere decir que cumplió con los valores y especificaciones técnicas que como INJUV queremos inculcar en los trabajos de voluntariado que realizan los jóvenes. Estamos con la certeza que las labores que se ejecutarán en Cabildo contribuirán al desarrollo humano de la comuna”.

Valentina Mian, una de las jóvenes que ganó el fondo de voluntarios, comento que “vamos a continuar el trabajo que venimos realizando en la comuna de Cabildo para contribuir a la población a salir adelante con nuestra ayuda de voluntariado, a lo que ahora se suman los recursos para concretar de forma efectiva esa ayuda”.

En este sentido el director de la Universidad Técnica Santa María, José Rodríguez, sostuvo que “me parece una excelente iniciativa el entregar fondos concursables a jóvenes que van a realizar proyectos de ayuda a la comunidad”.

Al Fondo “Voluntarios por Chile” postularon agrupaciones compuestas por dos o más estudiantes de educación superior, incluyendo federaciones y centros de alumnos que no contaban con personalidad jurídica.