juan fernández En riesgo se encuentran las elecciones primarias de este domingo en el Archipiélago de Juan Fernández, en donde los votos aún no han podido llegar en las menos de 48 horas de que comience el proceso.

Según lo informado a Radio Cooperativa por el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, la falta de conectividad con el continente y las condiciones metereológicas, han demorado la llegada de los votos, ya que el avión que tendría que transportar las papeletas, no ha podido despegar.

«La verdad es que nosotros queremos votar, la gente está muy preocupada, quiere participar en estas elecciones primarias y no queremos quedarnos fuera. Esto nuevamente deja en evidencia un problema de fondo que es mucho más grande, que es el tema de la conectividad hacia Juan Fernández», afirmó el alcalde, quien tiene fe en que este sábado el clima podría mejorar para el envío de los documentos.

Por otra parte, también fueron enviadas con el método de correos tradicional, sin embargo, éstas estarían llegando en una fecha que no coincidiría con el domingo de primarias.