leyseca Acercándose el proceso de primarias este fin de semana, les recordamos a los lectores que con la modificación realizada en las elecciones municipales del 2012 a la Ley 20.568 o Ley Seca, serán menos las horas en las que los ciudadanos podrán adquirir bebidas alcohólicas a lo largo del país.

Desde las 05.00 de la madrugada hasta las 20.00 horas del domingo de primarias, todas las personas que quieran comprar bebidas alcohólicas deberán hacerlo con anterioridad, ya que no se venderá en ningún establecimiento comercial, como supermercados o botillerías y tampoco en bares o pubs. Si esto no llegase a ser cumplido, serán clausurados los recintos que infringen la disposición.

Según lo establecido por la ley «el día de la elección o plebiscito, entre las 5 horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos».

Mientras que tampoco «podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden público estime que éstos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral».