Casablanca cuequeros Acompañados por sus padres, los talentosos bailarines compartieron con el Alcalde Martínez los entretelones de su paso a esta instancia de competencia, luego de haber clasificado en el certamen provincial disputado en Valparaíso, el pasado 26 de mayo. El desafío es ahora realizar una buena participación en la gesta regional, y de adjudicársela, representarían a la región en el Torneo Nacional que se disputará en pocos meses más en Punta Arenas, extremo austral del país.

Margarita Pacheco comentó que, en miras al Regional, “ahora la preparación es más fuerte”, ya que el nivel de competencia exige “muchas reglas y cuadraturas” que se deben cumplir. Además, la evaluación de los jurados es rigurosa. Es por esto que la pareja ensaya tres veces a la semana durante varias horas, y ante la cuenta regresiva para el evento Margarita ya se encuentra “ansiosa por participar luego”.

El Alcalde Rodrigo Martínez, tras ver un video con la impecable presentación de los jóvenes en el Campeonato Provincial, declaró que “por lo que les vi, por cómo bailan la cueca, por las ganas con que lo hacen y por el esfuerzo que ponen, yo creo que tenemos grandes posibilidades”. También destacó el impulso que le han dado sus padres, “porque sin ese apoyo no estarían donde están”. Finalmente, enfatizó que “estamos trabajando para que Casablanca se desarrolle turísticamente, y uno de los tremendos atractivos que tenemos es esto: nuestra comida, nuestra cultura y nuestro baile nacional. Por eso estoy tan orgulloso con estos chiquillos”.

Para acompañar a estos jóvenes como se merecen durante la competencia, la Municipalidad habilitará buses para el traslado a Las Cruces, cuya disponibilidad e itinerarios se informarán oportunamente.