45861 Unos 10 mil estudiantes, profesores y trabajadores formaron parte de la marcha nacional convocada por la Confech, para este miércoles 26 de junio, quienes se reunieron en Plaza Sotomayor e iniciaron el recorrido por las calles de Valparaíso en forma pacífica, exigiendo mejoras al sistema educativo y demandas internas de cada universidad.

Si bien esta vez se respetó la ruta autorizada por la Intendencia, un grupo de universitarios y encapuchados  se fueron por Errázuriz, generando así desórdenes en las calles.

Lo mismo ocurrió en Parque Italia, en donde gran parte de los manifestantes se reunieron para escuchar las palabras de sus dirigentes y luego comenzaron los ataques de encapuchados, lo que provocó la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los principales incidentes se registraron en calles Freire con Blanco, donde los desconocidos prácticamente destrozaron un vehículo marca Fiat estacionado en el lugar junto con el sector del parque Italia donde , encapuchados atacaron el cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos utilizando piedras en el cual destruyeron los ventanales de las puertas de ingreso de dicho edificio.

Mientras tanto en Santiago los manifestantes ya se encuentran frente al Palacio de La Moneda. Mientras, en el sector de Los Héroes, avenida Brasil y Ricardo Cumming, se mantienen los desórdenes, con fuerte presencia policial e intervención del carro lanza aguas.

Incidentes en Errázuriz

Incidentes en Errázuriz