AFP

© AFP

Chile sufrió para amarrar un empate ante Inglaterra en su partido de la segunda jornada del Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013, disputado en el estadio de la Universidad Akdeniz, en Antalya.

Los ingleses arrancaron con fuerza, mientras Chile mantenía el tipo. El equipo de los Tres Leones tuvo una buena ocasión en un tiro del delantero Harry Kane desde fuera del área que fue despejado por el arquero (10′).

La primera gran ocasión para Chile llegó de la mano de Ángelo Henríquez que, tras driblar a su defensor, lanzó un potente disparo cruzado desde la frontal del área que pasó casi rozando la cruceta (27′). Y poco después la Rojita se adelantaba de penal. Henríquez lo provocó y Nicolás Castillo lo convirtió (1-0, 32′). Inglaterra intentó la igualada con un tiro de Ross Barkley que se marchó desviado (38′), y gozó de una gran oportunidad cuando Harry Kane, escorado pero solo ante el arquero Darío Melo, erró por dos veces (40′).

Darío Melo, héroe del partido
Los ingleses siguieron sin perder la cara al partido y, fruto de su insistencia, Kane hizo el gol del empate de un duro tiro raso pegado al palo derecho (1-1, 64′). Barkley, disparó desde el área pequeña y el arquero chileno despejó haciendo gala de grandes reflejos (65′). Chile sufría y, en esta tesitura, Melo se erigió en salvador de su equipo cuando sacó un cabezazo a bocajarro de Kane (81′).

En los instantes finales, Bryan Rabello tuvo la posibilidad de marcar con un tirazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero (86′), pero en el descuento Inglaterra también tuvo la suya. Alex Pritchard mandó fuera el balón junto a la línea de fondo (90+1).

Tras este empate Chile se medirá a Irak en Antalya, mientras que Inglaterra se enfrentará a Egpito en Bursa en la última jornada del Grupo E. Ambos partidos se disputarán el 29 de junio de 2013.

Fuente: Nicolas Castillo/ FIFA