DSC_9225 Cerca de mil personas participaron de la tercera versión del Encuentro de Comerciantes minoristas y feriantes de Valparaíso que se llevó en el VTP del Muelle Barón, iniciativa económica que cuenta con el apoyo del  municipio porteño.

En la actividad, dos porteños fueron los ganadores de un premio de un millón y medio de pesos para cada uno para “enchular su local”. La premiación se efectuó luego de completo y variado show artístico y musical que amenizó la jornada.

Tras la ceremonia, el alcalde (s) Jaime Varas enfatizó que este tipo de iniciativas económicas que cuentan con el respaldo del municipio «van en beneficio directo  de los pequeños comerciantes y feriantes de Valparaíso y está impulsada por la empresa privada, en  este caso por el diario La Cuarta que fija en la ciudad por tercer año este encuentro. No sólo es un reconocimiento al comerciante, sino también  un impulso para ellos  a seguir en su emprendimiento y a desarrollar su actividad económica en beneficio de ellos mismos y de toda la ciudad”.

Los más contentos con esta iniciativa fueron los ganadores del millón y medio de pesos que les permitirá “enchular” sus locales.

Tal es el caso de Brenda Leiva, quien tiene junto a su madre un local de menestras en el cerro San Roque y que este dinero le viene como “anillo al dedo”.

“Es primera vez que participo en este concurso y me parece una muy buena oportunidad para nosotros los comerciantes. Utilizaré todo ese dinero para enchular el local, pero antes lo conversaré con mi mamá sobre cómo hacerlo, porque ella es mi socia”, expresó contenta.

Para Luis mercado, comerciante porteño y dueño de una carnicería en Playa Ancha, este encuentro “es una instancia muy importante que aporta a quienes trabajamos en el rubro del comercio. Me parece muy bueno que se realicen este tipo de eventos en la ciudad”, señaló.