cecilia pérez Este domingo serán las primarias y en el Gobierno sigue la preocupación por los colegios que se encuentran tomados por los estudiantes y que serán locales de votación.

Este lunes, en un comité político con los partidos oficialistas, las autoridades salieron a buscar respaldo y aunar consensos para ver qué clases de decisiones deberán tomar en caso de que los alumnos no quieran deponer las tomas y no entreguen los establecimientos educaciones antes de la madrugada de este viernes.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó  darán espacio para el diálogo, pero que si no llegan a tener respuesta, aplicarán todo el rigor de la ley para poder utilizar los colegios este domingo 30 de junio.

Mientras que el presidente de la Asociación de Municipios de Chile, Felipe Guevara, quien también es alcalde de Lo Barnechea, comentó que los otros alcaldes deben utilizar los mecanismos para que las elecciones primarias puedan ser realizadas, lo que podría llegar a incluir los desalojos de los colegios tomados.

Este jueves, antes de la medianoche el Gobierno y los municipios tendrán que tomar una decisión, viendo de esa forma la mejor manera para solucionar el problema con los estudiantes que mantienen en toma los establecimientos.