Acesmineduc Esta mañana cerca de 25 a 30 estudiantes secundarios y universitarios ingresaron al Ministerio de Educación con el motivo de emplazar a la ministra Carolina Schmidt y exigirle que se pronuncié por los temas de educación.

En el recinto se encuentra la vocera de la Aces, Isabel Salgado, junto a diversos dirigentes universitarios, quienes confirmaron que se encuentran en el ministerio e hicieron un llamado a todos los estudiantes que se encuentran en colegios en toma para no deponerlas. «Dejamos claro que el movimiento social y estudiantil no tiene candidato, ya que la clase política bajo su institucionalidad con nula representatividad no puede y tampoco podrá resolver las demandas del mundo social porque afecta a un modelo económico afín a sus intereses», aseguró Salgado.

El presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, quien es uno de los dirigentes que se encuentra en el recinto, afirmó que éste actuar se debe al cobro de cuentas pendientes con el Mineduc, pero más que el cobro de las demandas, apoyan a los estudiantes secundarios ante el posible desalojo de los establecimientos educacionales y que se utilizarán como locales de votación.

Por el momento, el Ministerio de Educación ha suspendido todas las actividades que tendrían a lo largo del día y esperan que los estudiantes abandonen el recinto.