alcalde, jefe batallón francés y director Bomba Francia ValpoUn importante acuerdo de hermanamiento de cooperación suscribió el alcalde de Valparaíso Jorge Castro con la ciudad de Marsella, Francia, el que contempla  apoyo y ayuda  de los Bomberos de esa localidad portuaria a la Quinta Compañía de la Bomba Francia, principalmente, en materia de rápida reacción frente a siniestros.

El acuerdo fue sellado en el municipio de Marsella en el contexto del periplo que desarrolla por estos días el jefe comunal en Francia y España, en compañía de los concejales Eugenio González y Marcelo Barraza.

El convenio fue suscrito entre el alcalde Castro, el vicealmirante representante de la Bomba de Marsella, Jean-Michel L´Henaff y el director de la Bomba Francia, Julio Olea.

Castro destacó la importancia que este  convenio implicará para la labor que desarrollan los funcionarios de la Bomba Francia de Valparaíso, pues será un real aporte  para el ejercicio diario de sus funciones y para mejorar el servicio a la comunidad que esta vital institución brinda a la comunidad.

 “Marsella es la única ciudad de Francia donde la Armada tiene 2.300 hombres para combatir y ayudar frente a cualquier tipo de desastre. Cuentan con  ambulancias, carros, helicópteros. El  presupuesto para atender los incendios forestales permite que el batallón mande sus equipos durante el verano a los lugares más propensos de incendios forestales, permaneciendo ahí todo el verano”.

En ese sentido, el jefe comunal enfatizó el tiempo de respuesta con que trabajan en la bomba francesa y su óptima coordinación.

“Marsella es una ciudad de un millón de habitantes que tiene en su batallón una respuesta no mayor a 10 minutos. En cualquier lugar, los bomberos marinos, atienden emergencias químicas, forestales, de altura, autos  y casas, como incendios o emergencias en el mar”, afirmó.