lunasuper

Se estima que la llamada superluna es un 14% más grande y un 30% más brillante de lo común.

La luna más grande de este año, la así llamada Superluna iluminó el cielo este 23 de junio, convirtiéndose en uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares del año. Los científicos aseguran que la conducta de la gente no se verá afectada.

La Superluna del domingo alcanzó su máxima plenitud a las 7:32 GMT, cuando se acercó a unos 357.000 kilometros de la Tierra, el punto más cercano de su órbita respecto a nuestro planeta.

La Superluna es un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que la Luna llena en su punto más alejado del planeta. Pero a pesar las numerosas creencias sobre la influencia de la Luna llena, los científicos aseguran que la Superluna no es responsable de los desastres naturales, ni del nacimiento de niños ni de otras supersticiones, como la que afirma que vuelve loca a la gente.

Tradicionalmente, la Luna llena de junio se denomina Luna Llena de la Fresa, porque junio es el mes de cosecha de dicha fruta. En Europa también se la llama Luna de la Rosa.