jaime román En el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se realizó el juicio al ex productor de TVN, Jaime Román, a quien se le declaró culpable de los delitos de obtención reiterada de servicios sexuales de menores de edad.

En la instancia también fue condenado por los mismos delitos a Daniel Opazo, quien era cliente de los mismos prostíbulos clandestinos. Mientras que el fiscal de la Fiscalía Sur, Rodrigo Chinchón, explicó que los dos acusados están expuestos a la pena accesoria de «establecimiento de registro de pedófilos, toma de huella genética para los efectos eventuales nuevos delitos, y la inhabilitación de trabajar con menores de edad».

Finalmente, este viernes 28 de junio el Tribunal dará a conocer una sentencia, ya que la defensa de ambos acusados solicitó acoger la atenuante de colaboración en la investigación, pidiendo así que la pena sea rebajada a 541 días.

La llamada «Operación Heidi» ha tenido hasta el momento 17 imputados, de los cuales nueve han accedido a juicio abreviado, mientras que Diego Méndez Amor y Pablo Soto Landa también podrán enfrentar un juicio abreviado.