La concejala Macarena Urenda, junto al Intendente Raúl Celis

La concejala Macarena Urenda, junto al Intendente Raúl Celis

 Desde las 12.00 horas en la iglesia Los Carmelitas de Viña del Mar, dieron inicio al funeral del ex senador, Beltrán Urenda Zegers, quien a causa de un paro cardiorespiratorio murió la noche del sábado.

La ceremonia contó con la asistencia de diversas autoridades, quienes se presentaron para presentar los respetos a uno de los abogados más reconocidos de la región y también para apoyar a la concejala de la ciudad, Macarena Urenda y a su familia.

«Mi papá siempre fue muy padre de familia. Nosotros somos ocho hermanos y él siempre nos crió a su manera, nos incluyó en su vida, en todo. Él fue un hombre de su tiempo, que nos metía a nosotros en sus propias actividades, un hombre de una tremenda familia, que además no le bastaron sus hijos, nietos y bisnietos, era muy cercano con sus sobrinos. Fue realmente un hombre muy cercano, esa dulzura, esa mirada transparente era propia de él y era la que vamos a extrañar», exclamó la concejala.

 Al recinto también llegó el candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, junto a su vocera de comando, Andrea Molina, también la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera y el Intendente de la región, Raúl Celis.

El Intendente, quien recordó como un hombre de prestigio a Beltrán Urenda, comentó «fue un hombre exitoso en muchos ámbitos de la vida, fue un político exitoso, un abogado exitoso, formó una familia y logró mantener durante toda su vida, de manera que es un hombre que en todos los ambientes de la vida tuvo éxito. Eso no es obra de la casualidad, sino que de un esfuerzo permanente. Don Beltrán es un hombre que prestigió la política, prestigió a la profesión de abogado, prestigió al empresariado local y en definitiva a la región como uno de sus mejores representantes».

La misa que duró aproximadamente hasta las 14.00 horas, estuvo llena de emoción y de los recuerdos de todas las personas que estuvieron presentes en su vida.

«Creo que con la muerte de Don Beltrán se va una de las figuras políticas regionales más relevantes de los últimos 50 años», afirmó Raúl Celis.