bachelet_1704txt

La proyección de la muestra fue realizada entre los habitantes de la Región Metropolitana donde el 56% dice que ira a votar.

El Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Universidad Central entregó hoy los resultados de un sondeo realizado en la RM sobre las preferencias de los encuestados en estas elecciones primarias.

De acuerdo con el estudio, Michelle Bachelet se llevaría el 56% de los votos el próximo domingo, mientras que Andrés Allamand obtendría un 65%.

Junto con ello, un 56% de los encuestados manifestó estar dispuesto a participar de las primarias el próximo domingo.

El Escenario de la alianza

“La disputa entre Allamand y Longueira es más compleja e intensa. Y aunque la consulta no indica disposición de voto por uno u otro candidato, se aprecian diferencias importantes respecto de lo que gente cree de este desenlace”, añadió al comentar los resultados del sondeo.

Andrés Llanos, Sociólogo de esa casa de estudios comentó que “aunque el discurso instalado es que la gente no quiere saber nada de política y de los políticos, es muy fuerte el peso de la cultura cívica en la cual se tiene asumido que votar es un derecho conquistado, difícil de enajenar y que se revaloriza cuando hay elecciones presidenciales”.