Alcalde (s) de Valparaíso Jaime Varas

Alcalde (s) de Valparaíso Jaime Varas

 Su preocupación manifestó el alcalde de Valparaíso (s), Jaime Varas, ante la marcha anunciada por los trabajadores portuarios por sus reivindicaciones gremiales, por cuanto además se han sumado otras organizaciones sociales.

El jefe comunal señaló que «esta actividad portuaria incide directamente en la actividad económica de la comuna, situación por la cual la paralización de este sector no nos es ajena como municipio y esperamos que se llegue a un entendimiento por el bien de todos los sectores involucrados».

Asimismo, el alcalde (s) expresó que, ante eventuales desmanes que se generan por parte de personas que aisladamente acostumbran a dañar el patrimonio de la ciudad, se retirará el mobiliario urbano.

 «Hemos coordinado con la Dirección de Operaciones del municipio que se retiren los escaños y los basureros como bateas que puedan correr riesgos, ya que no hacerlo es exponer bienes de la ciudadanía que ya antes han sido gravemente destrozados», afirmó.

Agregó que «el municipio no resiste económicamente la reposición de estos bienes por cuanto no hay presupuesto para tanto daño que continuamente se nos hace como ciudad ante la reiterada cantidad de protestas que se han realizado».

Hizo presente que «como municipio no estamos en contra de las marchas y actividades de reivindicación social, pues son parte de la democracia. Pero, lo que nos preocupa es que cada vez que se están haciendo estos actos hay personas que destrozan la comuna y no entienden que con esto manchan todo el evento con una imagen negativa».