El convenio suscrito con el Servel puso a disposición de la ciudadanía las 18 sucursales de ChileAtiende para efectuar el trámite, evitándoles el traslado hasta la capital regional para realizarlo.

Elecciones-El director regional del IPS-ChileAtiende, Claudio Lastra, señalo que a un mes de la puesta en marcha del convenio entre esa institución y el Servel ya son más de 1200 las personas que han realizado su cambio de domicilio electoral en las distintas sucursales de ChileAtiende de la Región de Valparaíso.

Lastra sostuvo que “como IPS ChileAtiende estamos muy contentos con el desafío que nos ha impuesto el Presidente Sebastián Piñera de acercar el Estado a las personas, el que se ve reflejado en el convenio suscrito con Servel, que ha permitido más de 1200 cambios de domicilio electoral en la Región”.

El director invitó a los ciudadanos “a que sigan ocupando las 18 sucursales de la red ChileAtiende en la Región de Valparaíso para solicitar su cambio de domicilio electoral, para poder participar en las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre”, precisando que el plazo para efectuar dicho trámite vence el próximo 20 de julio.

Lastra recordó que el Servicio Electoral (Servel) y ChileAtiende suscribieron un convenio gracias al cual sus 18 sucursales en la región está disponibles para realizar el cambio en cuestión, “lo que es muy importante porque, de lo contrario las personas de comunas del interior o de Isla de Pascua, por ejemplo, tendrían que venir hasta la dirección regional del Servel para concretarlo”.

Los documentos necesarios para efectuar el cambio son la cédula de identidad vigente y el Formulario de cambio de domicilio electoral que se puede llevar impreso (bajarlo desde www.chileatiende.cl ) o solicitar en la oficina donde realice el trámite.