Un buen comienzo tuvo la  Selección chilena Sub 20 en su debut en el Mundial de Turquía.

AFP

AFP

Chile arrancó con buen pie su andadura en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 al vencer a Egipto 2-1, con remontada incluida y los últimos minutos en inferioridad numérica, en un partido celebrado en el estadio de la Universidad Akdeniz, en Antalya, y correspondiente a la primera jornada del Grupo E.

Los chilenos gozaron de una primera oportunidad en los minutos iniciales, pero el cabezazo de Nicolás Castillo se marchó desviado (8’) y tras errar esta buena opción, Egipto tuvo la suya y no perdonó.Mahmoud Kahraba culminó a la perfección un contragolpe y adelantó a los faraones (0-1, 10’). Con la Rojita algo tocada por el marcador en contra, Kahraba estuvo a punto de hacer el segundo, pero su disparo se marchó lamiendo el poste izquierdo (16’). Chile fue creciendo con el paso de los minutos y fruto de una buena jugada combinativa Castillo hizo la igualada (1-1, 25’). Ambos equipos dejaron todo en la cancha para romper el empate y dispusieron de ocasiones para ello, pero el marcador no volvió a moverse en la primera mitad.

Intercambio de golpes
Chile pudo decantar el partido a su favor comenzada la segunda parte, pero Angelo Henríquez no logró superar al arquero Awas Mossad en su mano a mano y su disparo, tras dar en el arquero, se marchó fuera (56’). Egipto también tuvo una ocasión clara, pero el cabezazo de Hassan Ahmed tras un saque de esquina se marchó fuera (64’).

El intercambio de golpes continuó con ocasiones por ambas partes hasta que La Rojita hizo el gol del triunfo por medio de Christian Ramos tras una gran asistencia de cabeza de Bryan Rabello al saque de un córner (2-1, 76’). Pese a jugar los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Cristian Cuevas (80’), el combinado de Marcelo Salas supo manejar la situación y mantener el resultado.

Tras este triunfo, Chile buscará una segunda victoria ante Inglaterra mientras Egipto se medirá a Irak. Ambos partidos se disputarán el 26 de junio en Antalya.

Fuente: FIFA