header-CONCEPCION-590x260

La marcha de hoy estará marcada fuertemente en el reconocimiento de derechos, en el contexto de de año electoral.

Hoy se realiza la Marcha Anual por la Igualdad en un contexto marcado por las primarias y posteriores elecciones parlamentarias y presidenciales, donde un punto importante de discusión es el reconocimiento de las parejas heterosexuales y homosexuales que conviven, el Acuerdo de Vida en Pareja y el Matrimonio Igualitario. Por eso la convocatoria 2013 está centrada en el reconocimiento de las familias diversas, como una forma de otorgarle dignidad a los vínculos de parejas del mismo sexo y las familias que se fundan basadas exclusivamente en el amor. Una marcha que desde 2011 se ha transformado en la manifestación pro diversidad más masiva, transversal y pacífica, en la que todas y todos pueden participar.

Lo que trae la marcha

Los actores Francisco Melo y Malucha Pinto conducirán desde las 14:00 horas de este sábado el acto inaugural, en un escenario dispuesto en Plaza Italia, frente al Teatro de la Universidad de Chile. Allí figuras político-sociales llegarán a dar su apoyo a la Marcha Anual por la Igualdad. Además, habrá un acto artístico con la cantante María Jimena Pereyra y el argentino Pablo Ruiz.

Luego, a las 15 horas, la marcha se desplazará por la Alameda hasta llegar al paseo Bulnes. Durante el recorrido, la cantante Javiera Mena oficiará como DJ. A las 17.30 horas se iniciará un acto final, conducido por los actores de la teleserie más vista del año, Las Vega’s: Mario Horton y Cristián Campos. Ellos presentarán un acto donde estarán el grupo Somos Manhattan y el músico Ismael Oddó.

Finalmente, a las 23.30 horas del sábado será la clausura con la Fiesta de la Igualdad, en el Centro Cultural Amanda (Embajador Doussinague 1767, Vitacura, entradas entre $ 5 mil y $ 8 mil), que conducirá el animador de La Red Jean-Philippe Cretton, y que tendrá en el show a Pablo Ruiz y a la cantante Myriam Hernández, quien interpretará sus grandes éxitos, para luego dar paso a una fiesta que contará con DJ’s de los colectivos LemonLab y Realidad Paralela. Todos los fondos que se recauden irán a beneficio de Iguales, para costear los proyectos que desarrolla el voluntariado.