IMG_7594 Una delegación de 14 tour operadores provenientes de Brasil, Colombia y Uruguay, desembarcaron en Casablanca para conocer en persona los tesoros que guarda este lindo pueblo, con el fin de promoverlo en el extranjero como punto turístico de la zona central de Chile.

La iniciativa, coordinada por la Ilustre Municipalidad de Casablanca y apoyada por el Consejo Superior de Turismo (Consetur) de la Cámara Regional de Comercio y Sernatur, sirvió para promover las bondades y bellezas patrimoniales de Casablanca como un destino ideal para la promoción y venta de programas turísticos en el extranjero. Es la primera vez que la comuna recibe la visita de tour operadores, quienes se llevaron la mejor de las impresiones de esta comuna y comprobaron in situ la calidez humana de su gente.

Durante su visita, los tour operadores recibieron la bienvenida del Alcalde Rodrigo Martínez Roca, y disfrutaron de una recepción, con pie de cueca incluido, en el frontis de la Ilustre Municipalidad. Posteriormente se dirigieron al Centro Cultural, donde pudieron degustar un rico desayuno preparado con productos elaborados por los propios vecinos de Casablanca: exquisitas mermeladas caseras, miel pura de la zona, pan amasado en horno de barro, sopaipillas, huevos de campo y queso fresco.

Una vez satisfecho el apetito, los invitados extranjeros bajaron al Patio de Luz del Centro Cultural, donde apreciaron una bonita muestra de artesanía y productos típicos de la zona instalada en el patio de luz: ponchos y mantas hechos con lana de oveja, calzado tejido a mano, miel y productos apícolas, cerveza artesanal y orfebrería en piedra deleitaron a los tour operadores por su finura y calidad.

IMG_7652 También visitaron la Iglesia Santa Bárbara y, a bordo de bicicletas, recorrieron las calles de Casablanca para conocer algunos de sus más emblemáticos rincones, como el Museo Costumbrista, el clásico “Mercado Gordo” y el Restaurant “Algarrobo”, famoso por sus arrollados de campo.

Una muy buena impresión se llevó Gabriel Bonavita, tour operador uruguayo. Nunca había estado en Casablanca, y encontró en la comuna todo “muy bonito y muy recomendable” e hizo un llamado: “por favor mantengan las tradiciones y la tranquilidad, que en pocos lugares del mundo pueden mantenerse”. También extendió sus felicitaciones por la designación de Casablanca como Décima Capital Mundial del Vino, señalando que la comuna es un excelente destino “sobre todo para quienes aman los temas relacionados con viñedos y conocedores del mundo de los vinos”.

Para el Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez Roca, la visita de esta delegación extranjera es importante ya que, considera, “el turismo es algo que tenemos que desarrollar y potenciar” y siente que este ítem va a significar “un gran ingreso para la comuna de aquí a un futuro no tan lejano”. Finalmente, su impresión al conversar con los tour operadores fue “que están sorprendidos con todo lo que los casablanquinos podemos mostrar y creo que pronto vamos a ser una parada obligatoria”, indicó.