chadwick Se acercan las primarias y siguen estando los colegios en toma, es por esto que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió en La Moneda con los alcaldes de comunas que se encuentran con los colegios tomados por los alumnos.

En el mismo contexto, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Servel, Juan Emilio Cheyre, declaró que si bien aún no existen locales alternativos para las votaciones, tiene plena confianza  en el trabajo de los sostenedores y de los alcaldes de las comunas, los cuales tendrán el trabajo de ayudar a deponer las tomas por ese día.

Debido a la confusión de esta tarde por los dichos de la vocera Cecilia Pérez, quien dijo que Servel debe decidir si los colegios que se encuentran en toma deben ser desalojados para las votaciones, el ministro declaró que esto no es responsabilidad del Servel, sino que de la fuerza pública y del Gobierno.

Mientras que esta mañana la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, afirmó a radio Digital FM que no  depondrán las tomas y que deberán buscar otros locales para poder realizar las primarias.