la fotoHasta la Escuela Juan José Latorre del Cerro Ramaditas, llegó la Seremi de Educación Patricia Colarte, con el fin de conocer in sitú el estado del establecimiento tras el incendio que afectó a éste, el cual obligó a evacuar a profesores, y a los alumnos presentes en el lugar.

El incendio afectó a la zona de la biblioteca, que debido a la presencia de libros en el lugar, se propagó rápidamente el fuego. Además, las llamas afectaron a algunas salas de clases, y la sala de computación.

La Seremi de Educación, tras reunirse con Padres, Apoderados y comunidad educativa en general con el fin de escucharlos y saber cuáles son sus necesidades, manifestó que lo principal es que no hay daños humanos que lamentar, y además manifestó la idea de volver lo más rápido a la rutina normal, y restablecer lo más pronto posible las clases.

“Nosotros fuimos al establecimiento educacional, lo primero que pedimos, es que vuelva a la normalidad, porque efectivamente tiene capacidad ociosa, y por lo tanto, lo que es sala de clases, pueden distribuirse en los otros espacios”.

imageEn tanto, detalló que se comprometen como Ministerio a financiar un proyecto con el fin de reconstruir la parte afectada, con fondos ministeriales provenientes del Plan de Reparaciones Urbanas.

“La parte que fue afectada en el establecimiento educacional, es la parte de oficinas y la biblioteca, por lo tanto, lo que le hemos pedido a la Corporación Municipal, es que nos haga un diseño y nos presente un proyecto, con el objeto de poder financiar la infraestructura por un lado y también la parte de libros y textos que se quemaron, el material pedagógico”.

 

A lo que agregó que “en el Ministerio de Educación, hay fondos que son sectoriales, que son de cada Ministerio. En concreto el Mineduc tiene algunos fondos que son PMU (Proyectos de Mejoramientos Urbanos), y esos proyectos, apuntan a resolver temas que son de normalización de establecimientos educacionales por un lado o de alguna situación de emergencia como es el caso concreto de lo que ocurrió en este colegio en Valparaíso”, finalizó.

 

Cabe destacar que los alumnos de este establecimiento seguirán recibiendo sus almuerzos entregados por la JUNAEB de forma normal, sin verse interrumpida esta operación.