239339Una masiva afluencia de turistas argentinos se espera para este fin de semana en la Región de Valparaíso, según se ha podido comprobar en el Paso Internacional de Los Libertadores, ya que en las últimas 48 horas han cruzado más de mil vehículos desde el otro lado de la cordillera.

Esto, debido a que el vecino país celebró este jueves el Día de la Bandera, considerado un feriado en Argentina, por lo que se transformó en un fin de semana largo para miles de mendocinos, especialmente, quienes han viajado a nuestro país a disfrutar de estos 4 días de descanso.

Al respecto, el director regional de SERNATUR, Milos Miskovic, afirmó que “esta festividad nos permitirá incrementar la presencia de visitantes argentinos en nuestra región durante este fin de semana, lo que indudablemente beneficiará al rubro turístico en una época en que por lo general no existe tanta demanda. Por ello, es importante destacar que contamos con diversos y variados destinos para visitar, que no dependen del factor climático, como el Valle de Casablanca con su riqueza vitivinícola, el centro invernal de Portillo, los paseos por el Valle de Aconcagua, recorridos costeros por el Litoral Norte y el Litoral de los Poetas, y por supuesto, los atractivos que ofrece el eje Valparaíso-Viña del Mar-Concón para los visitantes, lo anterior con alternativas para todo tipo de público y con una amplia variedad de precios”.

Pese a las previsiones meteorológicas que anuncian nevazones para este sábado, el clima en las últimas horas se ha mantenido despejado, con frío y viento leve. Según señaló Miguel Rivas, del departamento de Vialidad Nacional de Argentina al medio El Sol Online, “los vehículos están pasando normalmente y hasta el momento no ha habido cortes, cruzando sin interrupciones. Estimamos que el número de viajantes aumentará dado que hay tiempo bueno y el paso cierra a las 21 horas”.

Hasta el momento, el Paso Internacional Los Libertadores se encuentra habilitado para todo tipo de público.