DSCI0761 Promover los productos típicos de la comuna de Limache, es el principal objetivo de la “Feria Agrícola Prodesal, Limache 2013” que reunirá a más de 45 productores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP y que se realizará este sábado 22 de junio en la hacienda Los 4 Hermanos del sector Los Laureles.

El evento ferial, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, es una oportunidad para que los pequeños agricultores del Prodesal de Limache y usuarios invitados del Prodesal de Quilpué y Zapallar, puedan mostrar y comercializar lo mejor de la producción agrícola y artesanal de la zona a través de los 60 stands de la feria agrícola.

Entre los productos que estarán presentes en la feria agrícola, se destacan las hortalizas, frutas frescas, artesanía, especialidades campesinas como huevos de campo y miel, además de una serie de actividades destinadas a la entretención de grandes y chicos como la granja educativa, la esquila de ovejas y el clásico cordero al palo.

Patricia Godoy, productora de plantas ornamentales que ha participado en las versiones anteriores de esta feria y que nuevamente estará presente, hizo un llamado a las personas para que la visiten.

Yo invito a todos los habitantes de Limache y sus alrededores que vengan este sábado de paseo al sector de los Laureles y que se acerquen a esta feria, en la que ofrecemos una gran variedad de productos con un precio y una calidad que no encontrarán en ningún otro lado, por lo menos así lo dicen nuestros clientes”, aseguró la agricultora.

DSCI0751 Asimismo, esta emprendedora agregó que “tenemos que agradecerle al Prodesal de INDAP por esta oportunidad, tanto para nosotros los agricultores que tenemos la posibilidad de darnos a conocer y vender nuestros productos como a la comunidad en general de poder acceder a productos naturales, frescos, orgánicos que vienen directamente de nuestro campo”.

Al respecto, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, expresó que “a través de este tipo de eventos feriales, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, está apoyando la mejora en la productividad de cada uno de nuestros usuarios, les entregamos un espacio para que puedan comercializar sus productos, mejorando el acceso a los consumidores. La idea es que con el apoyo del Prodesal a través de asesorías especializadas los agricultores puedan diversificar y mejorar la calidad de su producción en el tiempo”.