Manuel Lagos

Manuel Lagos

 Hasta el centro de prisión preventiva llegaron los senadores Fulvio Rossi, Ximena Rincón, Ricardo Lagos Weber y los diputados Carlos Montes y Marcelo Díaz para visitar a Manuel Lagos, quien se encuentra detenido por supuesto tráfico de marihuana e infringir la ley 20.000.

En la instancia el senador Ricardo Lagos Weber habló sobre las injusticias con la que se le está tratando al detenido, afirmando que la actual política de drogas no está resultando, dando como ejemplos a diversas familias que sufren por esta clase de detenciones en la que los sujetos son detenidos por portar pequeñas cantidades de marihuana, mientras que otras personas que cometen delitos mayores siguen estando libres.

«Esto es muy injusto y hay que revisarlo, para eso lo mejor es que los parlamentarios nos podamos reunir con expertos para plantearnos una revisión profunda de la ley 20.000, que garantice los derechos individuales y que tengamos la mejor política pública en materia de drogas», afirmó el senador.

Si bien acota que la ley está muy bien hecha, explica que algunas veces ésta no es bien aplicada, puesto que existe un 17% de personas que se encuentran detenidas por esta clase de causas. Por lo mismo, pedirán a la cámara de diputados y senadores que se constituya un equipo que revise la ley y la nueva estrategia para la lucha contra las drogas.

Evento Artístico

Este domingo 23 de junio la productora Evolución, realizará un evento artístico para entregarle todo el apoyo a Manuel Lagos. Éste será de carácter gratuito y se llevará a cabo en el Parque Balmaceda (Providencia), contará con la presencia de Yerko Puchento, Joe Vanconcelos, Tomo Como Rey, Inti Histórico, Camila Moreno, Fernando Milagros, La Sociedad, Los Vásquez, la banda de 31 Minutos, Pedro Piedra, Lucybell, Chancho en Piedra, Saiko, Sergio Lagos, De Saloon, Nicole, Ángel Parra Trío, Javiera Parra y Los Jaivas.