Jorge-Castro-Alcalde-de-ValparaísoUn verdadero terremoto político provocaron las declaraciones del alcalde de Valparaíso Jorge Castro , tras señalar que estaba a favor de la propuesta de la candidata del PS-PPD-PC Michelle Bachelet en materia de educación.

Al respecto el alcalde porteño señalo a Canal 13 «Me gusta la propuesta ya que estamos en un pozo sin salida en el tema de educación sobre todo en Valparaíso , aunque me hubiese gustado eso sí, que la hubiese propuesto antes».

Fuentes al interior de la colectividad, precisaron que estas  declaraciones generaron incomodidad y desconcierto en el oficialismo el cual no tardó en responder e invitar al edil a estudiar las propuestas de ambos candidatos de su sector político.

La propuesta de Bachelet

El domingo pasado en su participación en el programa «Protagonistas» de Tele13, Bachelet apuntó  recaudar 3 puntos del Producto Interno Bruto (un poco más de 7 mil millones de dólares).

La ex mandataria argumentó que de esos tres puntos, entre 1,5 y 2 puntos serán destinados para financiar la reforma educacional. El resto de los recursos, se usarían para “otras medidas de protección social y el déficit estructural que dejará este gobierno y vamos a tener que enfrentar”.

Además, Bachelet anunció que “bajaría el impuesto a las personas de 40% a 35% como tope”.