image002 Con alegría y emoción un total de 150 familias de Valparaíso cumplieron el sueño de la casa propia al recibir las llaves de sus nuevos departamentos ubicados en el sector alto de Rodelillo-Placeres.

Las familias forman parte del conjunto habitacional “Santa María de la Cruz”, que fue inaugurado esta mañana por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, el gobernador provincial, José Pedro Núñez, y los beneficiados.

El conjunto alcanzó una inversión total de 2.325 millones de pesos (105.795 UF), y consta de 5 edificios aislados con departamentos de 58,18 mts² que comprenden sala estar-comedor, cocina americana, logia, 3 dormitorios y un baño. A lo que se suman los espacios comunes como una sede comunitaria, áreas verdes, juegos infantiles y una multicancha con gradas.

En la ocasión, el jefe comunal expresó que “estas familias desde hoy son dueñas de departamentos que están dotados de muy buenos espacios interiores y también exteriores con áreas verdes, un parque urbano, instalaciones deportivas e infantiles y espacios comunes. Es decir que han llegado a un sector que tiene todas las condiciones para que mejoren su calidad de vida que es lo que se merecen nuestros porteños. Y estamos trabajando en el tema transporte y también en salud para que no les falte nada a las familias. Este sueño hecho realidad, es un esfuerzo del gobierno, de nuestro municipio y también de los vecinos que hoy emocionados reciben las llaves de sus departamentos”.

En tanto, Avsolomovich indicó que “familias de Valparaíso hoy están recibiendo sus llaves y cumpliendo el sueño de la casa propia. El gobierno del Presidente Piñera está revitalizando este barrio de Placeres-Rodelillo alto y no solamente con nuevas viviendas sino que también con mejor conectividad. Lo que significa que en este emblemático sector de Valparaíso estamos entregando nuevas oportunidades y también desarrollo para miles de familias que lo necesitan”.

Destacando la gran cantidad de viviendas sociales entregadas y en plena ejecución, el gobernador señaló que “esto es una demostración de la importancia y prioridad que el gobierno del Sebastián Piñera le da a las familias de tener su casa propia. Y hoy eso es una realidad con la inauguración de este conjunto habitacional y otros que comienzan a construirse en la región”.

Emocionada y agradecida, la presidenta del Comité “El Amanecer”, Sara Parraguéz, comentó que “estamos felices porque va a ser nuestra propia casa y por lo mismo la vamos a cuidar porque este conjunto es muy bonito y hay que mantenerlo así.

Estamos muy agradecidos porque tenemos de todo, desde departamentos cómodos y sólidos hasta multicancha, juegos infantiles y áreas verdes. Aquí hay familias que enfrentaron situaciones muy difíciles y ellos son los más contentos de tener, al fin después de tanto tiempo, su casa propia”.

Esta nueva etapa forma parte de un mega proyecto habitacional. El Conjunto Habitacional Placeres-Rodelillo está compuesto por 1.313 viviendas y tiene una inversión total de casi $20 mil millones.