niñosteleton Luego de tres meses de capacitación, doce jóvenes de la Teletón recibieron su certificación en Secretariado Computacional con mención en Call Center, iniciativa realizada por el Instituto Nacional de la Juventud de Valparaíso en conjunto con la consultora Altercap.

El curso brindó conocimientos en el manejo de un computador, procesamiento de textos, aprender a navegar por internet y comunicarse entre personas. Junto con ello, los jóvenes incorporaron los procedimientos para la atención de Call Center, factores fundamentales para acortar la brecha digital y encaminarlos hacia la inserción laboral.

El director del INJUV Valparaíso, Claudio Arancibia, manifestó que “estos jóvenes de la Teletón ahora cuentan con más herramientas para encontrar un trabajo y abrirse camino al mundo laboral. Sabemos que cuesta mucho menos cuando se tienen las armas para hacerle frente”.

Arancibia agregó que “estamos constantemente realizando acciones para que los jóvenes se sientan apoyados, por ello a través del año impartiremos diferentes cursos y talleres para entregarles un servicio integral que, en definitiva, les aporte en su desarrollo”.

En este sentido, Waldo Nahuel, joven beneficiado con la iniciativa, comentó que “lamentablemente todavía no se ha roto la barrera de la discriminación, eso es algo por lo que se lucha cotidianamente pero es complicado. Yo creo que de todas formas hay grandes organismos que se han estado encargando de intentar eliminar esta barrera para que todos podamos tener un trabajo digno, tengamos o no una dificultad”.

La información relativa a cursos, talleres e iniciativas que ofrece el INJUV Valparaíso se entrega a través de la página web www.injuv.cl y también mediante la OIRS INJUV (Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias) que se encuentra en la misma sede del INJUV en Errázuriz 1236 o vía online a través de las redes redes sociales facebook INJUV VALPARAISO y twitter INJUV VALPARAISO.