carabineritos Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valparaíso continúa la búsqueda de los delincuentes que asaltaron una casa en el Cerro Perdices de Valparaíso y quienes robaron la pensión de 82 mil pesos a Juan González Soto, de 73 años, quien se encontraba solo en su casa en el momento del asalto.

Ante los gritos del sujeto, su vecino Iván Cofré Morales, de 51 años, fue en su ayuda sin saber que uno de los antisociales le dispararía dejándolo finalmente internado en el Hospital Carlos Van Buren con dos heridas de balas, una en la pierna y el muslo izquierdo.

El hecho no solo alertó a Cofré, ya que los otros vecinos también se asustaron y procedieron a llamar a Carabineros de la Tenencia Cordillera y Primera Comisaría Sur. Gracias a los datos entregados por  Juan González se pudo dar con el paradero de uno de los delincuentes, quien era conocido por la víctima y fue detenido por personal policial, César Reinaldo de 34 años.

El dueño de casa fue trasladado por Samu al hospital en donde sólo presentó lesiones en su cabeza y fue dado de alta.