protagonistasmichellebachelet En una entrevista al programa «Protagonistas T13» de Canal 13, la candidata presidencial, Michelle Bachelet, reafirmó lo dicho anteriormente, de que ella no dio la orden a la población de que regresaran a sus casas, luego de que éstas escaparan debido a la amenaza de tsunami de la madrugada del 27 de febrero de 2010.

La candidata que encendió las redes sociales con sus palabras afirmó al programa, «se dice por ahí de que yo habría dicho a la gente que podía volver. Nunca dije eso. Fue una periodista de un medio local en Concepción quien dijo eso. Yo jamás. Siempre dije que las personas se quedaran en altura, porque mi intuición, claro, me daba la sensación de que había información que no teníamos”.

A pesar de que existen las pruebas suficientes que demuestran lo contrario a lo afirmado por la candidata, fue enfática al afirmar que no había visto el video grabado por la Onemi en la ocasión, «ni siquiera sabía que estaban grabando, parece que es una práctica normal de la Onemi para aprender de los errores. Supe del video cuando todavía en Chile y apareció en la televisión», explicó ante el programa de Canal 13.