caminatacanina1 Con gran éxito fue realizada la Camina Canina en la Plaza Arturo Prat de Quilpué, organizada por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio, en donde se vieron más de cien canes junto a sus respectivos dueños.

En la instancia también participaron organizaciones animalistas y del propio municipio, quienes  dieron muestras de diversas alternativas de productos y servicios ofreciendo desparasitación y esterilización gratuita a la comunidad, esto movido por la campaña de difusión de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas.

La Directora de Gestión Ambiental del Municipio, Jimena Zúñiga, consideró muy buena la iniciativa e insistió en la importancia de que la ciudadanía se informe al respecto, afirmando «estamos haciendo la fiscalización en las calles, lo primero es que la gente se informe, se eduque, conozca la Ordenanza y en este momento estamos en esa etapa de difusión. Confiamos en que, dentro de unos meses, la comunidad tenga integrada esta nueva normativa, puesto que se comenzará a aplicar las sanciones establecidas”, puntualizó.