Tercera dia de Audiencia en contra del futbolista Johnny Herrera Esta mañana continuó la audiencia de juicio oral contra el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, por la muerte de Macarena Casassus. En la ocasión, Herrera presentó a su primer testigo, Carlos Ibaceta Carvajal, con quien compartió la noche del accidente y quien aseguró que el arquero sólo bebió dos tragos de vodka con coca cola.

En la ocasión, la parte querellante presentó al perito de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), José Manuel Silva, quien fue parte de la revisión del automóvil en el que viajaba el arquero de la Universidad de Chile.

Según la declaración de Ibaceta, éste le habría preguntado a Herrera si se quería quedar en su casa, pero el arquero dijo que no, ya que al otro día tenía que viajar con su madre al sur. Sin embargo, recibió un llamado de éste, «Johnny me dijo que venía por avenida Ossa y que al pasar Echeñique alguien lo había impactado por el lado del copiloto. Me dijo que había cruzado con luz verde y que al momento del impacto se abrieron los airbags y había quedado shockeado».

El fiscal a cargo del caso, Francisco Lanas, aseguró que si bien los testigos han sido claros en recordar los tragos que ingirieron, los lugares en los que estuvieron y con quiénes, no hay precisión en la cronología de los hechos. Mientras que el abogado defensor comentó que demostrarán que Casassus fue la que cruzó en un lugar no permitido, por lo que Herrera no sería el responsable del fallecimiento.

La audiencia seguirá su curso este martes a las 9 de la mañana.