Pablo-Longueira-487x300

El candidato de la UDI se refirió a la actual legislación de inmigración que ocurre en el país y aseguró que está afectado, principalmente, a las regiones del norte por ocupar puestos de trabajo.

El candidato de la UDI, Pablo Longueira, visitó la región de Atacama durante este sábado, donde se refirió a los inmigrantes ilegales que llegan al país, asegurando que están perjudicando a las regiones del norte.

Según publica Bío-BíoLongueira aseguró que “nos vamos a comprometer en una nueva ley de inmigrantes, porque no podemos tener la inmigración ilegal que estamos teniendo, esto está afectado a las regiones del norte del país”.

Para el candidato, esta situación está afectado a que chilenos no puedan obtener trabajos que están siendo realizados por personas de otros país.

“Muchos de los inmigrantes ilegales que ingresan a Chile, lo hacen perjudicando a los chilenos”, dijo el ex ministro haciendo énfasis en el uso de los recursos como la educación y la salud.

Para Longueira, “necesitamos que el desarrollo económico lo disfruten primero los chilenos”, por lo que apunta a una nueva ley en la materia.