Puerto 5El crecimiento sostenido en el rubro de la construcción y el programa de promoción de la fruta chilena en el mercado ruso realizado por el Gobierno, fueron los principales factores que movilizaron, entre enero y mayo de este año, un total de 597.548 toneladas en Puerto Valparaíso, lo que se traduce en un aumento de 27, 84%, en comparación con igual período del 2012.

De esta manera, el fierro presentó una sorpresiva alza de 208,41% en sus importaciones en el mismo período. Por su parte, si se compara mayo 2012-2013, este material registró un aumento de 238,49% en toneladas, mientras que la fruta exportada hacia Rusia tuvo un crecimiento de 107,23%, y la importación de vehículos sumó un incremento en 21,01%.

El gerente de Logística de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, afirmó que “estas cifras reflejan de forma positiva el crecimiento y desarrollo del país, así como el liderazgo de Puerto Valparaíso, en la zona central. Pero además, nos sentimos orgullosos de que, a través de estos registros, se haya demostrado una vez más el profesionalismo y capacidad de nuestro equipo, logística e infraestructura”.

En lo que respecta a la cantidad de naves con cargamento de descarga, entre enero y mayo de 2013 se registró un aumento en 17, lo cual corresponde a un alza del 11%, mientras que en el período de mayo se visualizó un crecimiento de 8 naves, equivalente al 36%.