El Principal hecho que delato el correo malicioso es que el Poder judicial no solicita datos y la pena de 200 a 581 no esta comprendida en nuestro ordenamiento.

El Principal hecho que delató el correo malicioso es que el Poder judicial no solicita datos y que la pena de 200 a 581 no esta comprendida en nuestro ordenamiento.

Durante las últimas horas se han recibido diversas comunicaciones en correos electrónicos, con la imagen corporativa del Poder Judicial, en las que se alude a supuestas multas impagas y amenazas de cárcel en el caso de no cancelarlas. Según informó el Poder Judicial  «estos correos electrónicos NO se originan desde el Poder Judicial ni desde nuestras bases de datos».

El Poder Judicial NUNCA realizará solicitudes del tipo de las contenidas en la referida comunicación y MENOS solicita descarga de multas ni relleno de formularios de datos adjuntos.

Ante el hecho la corporación  solicitó a las personas que han recibido el mail NO ABRIR, NI DESCARGAR los datos adjuntos que se piden y NO considerar la mencionada comunicación o realizar algún tipo de gestión para ello.

Además se señaló que el Poder Judicial derivará los antecedentes del hecho al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones respectivas por el mal uso del nombre de la institución.