Metro con genteCon el objetivo de conocer en detalle el proyecto de mejoramiento de las estaciones de Merval en la provincia de Marga Marga, el senador Ignacio Walker, junto al alcalde Mauricio Viñambres y dirigentes sociales sostuvieron una reunión con la gerente de Merval, Marisa Kausel.

 “Hemos sostenido una muy buen reunión con la gerenta de Merval, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres y dirigentes sociales de Quilpué, Belloto, Villa Alemana y Peñablanca para conocer el proyecto de mejoras de las estaciones de Merval en la cual se están invirtiendo 650 millones de pesos”, señaló el senador Ignacio Walker.

 El proyecto de “mejoramiento funcional” que presentó Metro Valparaíso contempla mejoras en las 10 estaciones de Merval en la provincia de Marga Marga. Con un inversión de 650 millones de pesos las obras apuntarían a mejorar la accesibilidad, infraestructura, seguridad y confort de sus estaciones.

 Así, y según se planteó en la reunión, el arreglo de las veredas, el mejoramiento en los accesos para los discapacitados y nuevos techos en los andenes serán los pilares de este proyecto. Las obras que se inician en el segundo semestre de este año estarían finalizadas a principios del próximo año.

Estación de Valencia y Rumié

Respecto a la anhelada reposición de la estación Valencia de Quilpué el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, señaló que “nosotros estamos a la espera junto al comité de la estación Valencia para que se vea la reposición de esta estación. Aquí no se trata de una estación que se deba agregar, sino una estación que se quiere recuperar”.

 Sobre este último punto, incluida la estación de Rumié en Villa Alemana, tanto el senador Walker como el alcalde Viñambres se comprometieron a estudiar las fórmulas y vías de financiamiento (glosa presupuestaria 2014) para asegurar los dineros para los estudios de factibilidad de las grandes demandas y mejoras que requiere Merval para los próximos años.